Asimismo, las educadoras evaluarán el proceso de enseñanza, su propia práctica educativa y el desarrollo de las capacidades por parte de las niñas y niños, de acuerdo con los objetivos y los conocimientos adquiridos.
Evaluación de los aprendizajes de las niñas y los niños:
Evaluación inicial: Partiremos de los conocimientos previos durante la realización de las actividades planificadas para ello (actividades de motivación); con el fin de conocer cuales son los conocimientos en relación a los contenidos que se van a trabajar. Esto servirá para cerciorarse de que es factible lograr los objetivos programados a partir de los mencionados conocimientos previos de los infantes, en caso contrario, para ajustar la programación.
Evaluación continua: A través de la observación sistemática realizada en las distintas actividades de enseñanza y aprendizaje anotaremos los progreso alcanzados por nuestros niños y niñas en una guía de observación.
Evaluación final: Mediante la misma vamos conocer lo que saben los alumnos y alumnas, a fin de comprobar que es lo que han aprendido y cómo han quedado integrados los conocimientos dentro de su estructura cognitiva. Por lo tanto tiene unos objetivos propios y definidos en función de los objetivos del periodo de enseñanza-aprendizaje que se están evaluando. Informando de los conocimientos logrados por el niño y la niña.
Para la evaluación de los infantes (individualmente) utilizaremos la siguiente tabla:
Como se puede ver la EVALUACIÓN “Anexo 3”.
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